Sobre mí

Inmaculada Gilaberte

Inmaculada Gilaberte

Nací en Huesca y viví mi infancia en un pueblo de los Monegros llamado Sariñena, hasta que la adolescencia y los estudios me condujeron a Zaragoza, donde trascurrió también parte de mi juventud. Hoy mi hogar está en Madrid.

Soy médico especialista en Psiquiatría, y he realizado mi Tesis Doctoral sobre las consecuencias psiquiátricas de sufrir experiencias traumáticas. También he cursado un Master en el Instituto de Empresa. Durante la mayor parte de mi vida profesional he desarrollado actividades de investigación en neurobiología y farmacología de la Depresión fundamentalmente, también en el campo de otras enfermedades mentales graves. He coordinado el libro “Nuevas perspectivas en la Depresión” editado por Aula Medica en el año 2004, y he publicado más de 30 artículos en revistas científicas de alto impacto.

Desde hace un tiempo me he dejado apasionar por el oficio de la escritura. Para mi hoy, como diría Jose Luis Sampedro “escribir es vivir”. Me gusta recrearme en esta afición tardía que me ha descubierto no sólo un nuevo mundo interior, sino también la capacidad de compartir mis ideas con desconocidos y cercanos lectores.

Partiendo de mi experiencia como mujer, profesional y mi curiosidad como psiquiatra, escribo reflexiones y relatos sobre mi mundo propio y mi entorno. Acabo de terminar un manuscrito “Equilibristas: entre maternidad y la profesión” que verá la luz muy pronto. En él describo los retos y contradicciones de la maternidad en un tiempo en el que el papel de las mujeres ha cambiado de manera radical. Me gusta colaborar con distintos medios para dar a conocer mis textos y me encanta comunicarme con mis lectores, porque creo que en esta reciprocidad reside el milagro de la escritura.

Estoy casada desde hace más de 7 años y tengo dos hijos pequeños. Mi familia es mi mayor valor y también el apoyo incondicional que me impulsa a realizarme en todos los demás aspectos de mi vida.

Inma

Enero de 2009.

Anuncios