EL VALOR DE LA MATERNIDAD

madreconhijo1 “Se necesita que las mujeres con valores maternales, interesadas en prestar cuidados y en mantener la paz, se presenten como candidatas a cargos de importancia y sean elegidas en numero suficiente como para influir en la legislación, los nombramientos y el gasto publico. Sino, la atención a la infancia, la libertad de elección y el vivir libres de violencia seguirán ocupando un lugar secundario en la agenda de los machos”  Jean Shinoda Bolen

Las madres poseemos unos poderes increíbles aunque desconocidos.  La naturaleza hace una inmensa inversión en nuestro cuerpo y en nuestra mente para permitirnos albergar y crear un hijo. Desde ese nuevo lugar donde nos sitúa esta función descubrimos recursos, fortalezas y posibilidades que ni siquiera conocíamos de nosotras mismas.  La maternidad nos lleva a un proceso de transformación interior, nos enfrenta a nuestros miedos y fantasmas y nos hace crecer como ninguna otra circunstancia vital.  Virtudes como la generosidad, el altruismo o la empatía se hacen necesarias para que podamos cuidar a ese ser humano que depende total y absolutamente de nosotras.  La intuición, la inteligencia emocional o la paciencia se afianzan en nuestros corazones, ya para siempre. 

Ojala podamos inyectar estos valores tan maternales en una sociedad que ha perdido la sensibilidad en pos de una racionalidad  extremista y alejada de la esencia nuclear de los seres humanos.

About these ads

2 Respuestas a “EL VALOR DE LA MATERNIDAD

  1. Cuanto más pasa el tiempo más difícil me parece ser madre. Los bebés y los niños pequeños son tan dependientes que es fácil ejercer la maternidad. Pero ay al crecer… Al crecer hay que ir dejándoles ser ellos mismos, hay que ayudarles a desarrollar sus potencialidades. Desde mi punto de vista entonces hace falta una dosis extra de intuición y de inteligencia emocional. ¿alguien sabe de dónde sacarla!!!!????

  2. GRacias por tu comentario…ya hablaremos.
    besos,
    inma

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s